marketing digital

El Marketing Digital o Marketing Online no es más que el conjunto de estrategias cuyo único fin es  la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios. 

Pero en este mundo tan tecnologizado y con tantas herramientas la pregunta es ¿cómo lo hago?, ¿por dónde empiezo? 

El Marketing Digital se a vuelto tan amplio que la ayuda de profesionales como YO es fundamental para no derrochar tiempo ni dinero. Tu dedicate a tu pasión y yo a la mía el Marketing Digital

Somos una agencia de marketing digital orgullosamente de quito ecuador

En Marketing Digital usamos canales digitales, como blogs, sitios web, motores de búsqueda, medios sociales, emails y otros, para cumplir con tus deseos, los de tus clientes y clientes potenciales. 

hablemos de Inbound marketing

El inbound marketing es una método que combina técnicas de marketing y publicidad que tiene como finalidad encontrar a un potencial cliente y guiarlo en su proceso de compra de inicio a fin.

La parte fundamental de este método es la importancia de entrar en la mente del consumidor al inicio de su proceso de compra. Una vez realizado este primer encuentro acompañaremos mediante contenido apropiado al cliente hasta la finalización de su compra de una forma amigable y nada intrusiva. 

Expertos Agencia de marketing Digital Quito Ecuador Ambato Ibarra

La combinación perfecta de Marketing Digital, contenido y publicidad

Marketing digital en quito ecuador ambato agencia especializada

Los beneficios de tener una Agencia de Marketing

Bueno si estás aquí seguro estás investigando sobre el mundo digital, lo mucho que a cambiado y como te puede ayudar, al punto de querer implementarlo de manera rápida en tu estrategia de crecimiento.

Pues déjame nombrarte varias ventajas de tener una agencia de marketing en tu formación ganadora.

Interactividad

Una de las principales razones por las cuales el Marketing Digital es cada vez más adoptado a comparación de los canales tradicionales, sobre todo los offline, es la interactividad con el público.

Mayor alcance

Las pequeñas marcas pueden hacer igual buenas campañas y atraer consumidores del otro lado de la ciudad, del país y del mundo es decir tienen más oportunidades de conocer empresas con las cuales se identifican.

Personalización y precisión

Las empresas logran ahora hacer acciones para atraer y conquistar a las personas adecuadas. Es decir, aquellas que realmente tienen el perfil ideal para consumir sus productos y servicios.

Bajos costos de operación

Por sus múltiples características como la segmentación, diversidad de canales, diferentes contenidos y más, es una actividad que no necesita inversiones elevadas como el marketing tradicional.

Flexibilidad

Una de las diferencias más significativas que tiene el Marketing Digital con respecto al tradicional es su flexibilidad a la hora de ajustar o adaptar mejor las estrategias.

Competitividad

Hoy podemos competir cuerpo a cuerpo con empresas grandes del mercado, conquistar espacios en giros complicados y llevar a cualquier negocio a buenos niveles de facturación o posicionamiento.

Retención de clientes

Otra de las ventajas más relevantes que tiene el Marketing Digital es la posibilidad de recoger miles de datos sobre los clientes, a través de diferentes herramientas de automatización, para fidelizarlos y convertirte en autoridad.

Estrategias de marketing digital

Deberíamos pensar en el volumen y la calidad de contenidos disponibles actualmente, la mayoría de ellos gratuita.

Hoy, si le pregunto cualquier cosa a Google, hay grandes oportunidades de recibir una respuesta satisfactoria.

Y esa respuesta estará en algún contenido producido por un sitio web ¿No es simple y, al mismo tiempo fantástico?

Marketing digital en quito ecuador ambato agencia especializada

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es sinónimo de marketing de atracción, siendo una de las principales estrellas de la transformación digital. Al crear una estrategia de Inbound, tu objetivo es ser encontrado por las personas.

Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos tiene como objetivo, posicionar a tu marca en el lugar y momento adecuado de la jornada de compra para ofrecer las mejores soluciones.

Marketing en las redes sociales

Así que tener una página en las principales redes sociales donde tu público te encuentre, se volvió esencial. Ya sea para promover tus acciones y contenidos o para que las personas conozcan el interior de tu empresa.

Email Marketing

Puede ser utilizado como método de fortalecimiento de tu marca, generación de ventas, comunicación con clientes y clientes potenciales, ya sea en una tienda de comercio electrónico o en cualquier empresa que ofrezca productos y servicios.

En una estrategia de marketing digital, ser encontrado en mecanismos de búsqueda es esencial, ¿verdad? Y, para eso, existe un concepto específico para obtener resultados orgánicamente, es decir, sin pagar por anuncios.

sem

Ese nombre ya lo dice todo. Los motores de búsqueda son útiles para las estrategias digitales que envuelven medios orgánicos o pagos. Al hacer una búsqueda, esos mecanismos te mostrarán una lista de links útiles, y algunos de ellos serán anuncios.

¿Quieres conversar un poco más?

Sin compromiso, podemos hablar, a mi me encanta compartir mis conocimientos así que puedes sacar pepitas de oro de la conversación GRATIS.